MSC La Salle: Fernández, Stevanovic (23), Jiménez (12), Ríos (7), Soler, Mbomio, Vizcaíno (1), Coulibaly (9), Traore (13), Alonso (3) y Muñoz (5).
Unicaja: García (4), Moreno, Ramírez (13), Arcos (2), Gutiérrez (3), Matoso (16), Filor (3), Ugochukwu (2), Ortega (10), Bozano (4), De Meyer y Torreblanca (13)
Parciales: 25-14/13-15/20-17 y 15-24.
Árbitros: Dirigieron el partido Antonio Castillo y Francisco Javier Almansa. Eliminaron a las jugadoras locales Jiménez, Ríos y Muñoz, mientras que por parte visitante lo hicieron a Ortega.
Incidencias: Pabellón Guillermo García Pezzi.
Ha costado mucho trabajo, pero por fin ha llegado. La primera victoria de la temporada se consiguió este domingo ante Unicaja, por 73-70, y con la incertidumbre del acercamiento en el marcador en el último cuarto por parte visitante. La Salle empezó como un cohete, con 25-14 en el primer cuarto y muy buenas sensaciones.
El segundo cuarto, fue algo más plano, con 13-15 en el electrónico que servía para que las chicas de Paulino Puerto se fuesen al descanso, aún con una ventaja considerable, pero sabiendo que no podían descuidarse. Tras la reanudación, las chicas melillenses hicieron un par cuarto, con constantes alternativas en el marcador, hasta cerrarlo a su favor con 20-17, y una ventaja para jugar los últimos diez minutos de partido de 12 puntos.
Todo hacía indicar que Paulino Puerto y las suyas iban lanzadas a por la victoria, pero el conjunto malagueño, con Vero Matoso como arma en ataque más peligrosa, las pusieron en aprietos con un parcial de 15-24, que dejó el marcador final en 73-70. Bojana Stevanovic sigue brillando cada partido, volviendo a ser la máxima anotadora del equipo, con 23 puntos y 31 de valoración. Mientras, Aminata Traore y Ana Jiménez, completaron el trío anotador más efectivo.
Para el técnico melillense, Paulino Puerto, la clave de la victoria ha sido que “hemos conseguido que cada jugadora encuentre su sitio de verdad. Adama por ejemplo, ha estado sensacional cerca del aro, Ana y Gloria han aportado lo que se espera de ellas. También hay que destaca el trabajo de Aminata en la primera parte, cuando aún tenía buen físico, porque con la ausencia de Isa Mbomio, sus rotaciones se reducen bastante y el esfuerzo se paga”.
Por otra parte, Puerto está muy satisfecho porque “hemos sabido entender el partido, y por eso hemos mejorado ese último pase, ese cambio de estrategia final que hace que sorprendas al rival. Esto posiblemente, ha sido una de las claves más importantes del partido”. En cuanto al bajón físico del último cuarto del equipo, el técnico piensa que “hay momentos en los que al tener rotaciones tan cortas, el físico nos baja muchísimo en el tramo final. Lo sabíamos, pero las chicas sabían que en esos cinco últimos minutos de partido, si conseguíamos llegar con una renta considerable, y dejándose el alma como lo han hecho, llegaría la victoria”.